top of page

5 razones para comenzar a vender online

¿Tienes un negocio y todavía estás dándole vueltas a la idea de vender por Internet? Hoy en día nos encontramos en un momento en el que todo gira en torno a Internet y a las nuevas tecnologías, por lo que cada vez se hace más necesario dar el salto a la red tanto mejorar los servicios de tu negocio como para llegar a un mayor número de clientes.

Las razones por las que tu tienda debería tener presencia en Internet y las ventajas de las que te podrías aprovechar son innumerables, pero nosotros tan solo nos hemos quedado con cinco que creemos que van a ser más que suficiente, para que te decantes finalmente por lanzarte al mundo de los negocios online.

  • Menor desembolso y mayor comodidad

Montar un negocio en Internet te va a resultar mucho más económico y te va a generar un menor quebradero de cabeza que si te dispones a montar un negocio convencional. Para estar en Internet tan solo necesitas tener una página web y llevar una gestión adecuada de la misma. Hay que tener en cuenta que en muchos casos ni si quiera será necesario disponer de un almacén con los propios productos, ya que se puede jugar con las ventajas que ofrece el dropshipping y comprar directamente a un distribuidor según los pedidos que recibas.

Mientras que las tiendas convencionales suponen un desembolso mucho mayor al de una tienda online; alquiler del local, luz, agua, empleados…

  • Aumentar la visibilidad y llegar a más clientes

Son demasiados los negocios que se han visto obligados a cerrar ante la falta de clientes, muchas veces, por causas ajenas al propio negocio en sí. Este problema es mucho más sencillo de solucionar cuando tu tienda está en Internet, ya que puedes vender un producto a un cliente que se encuentre a miles de kilómetros de ti en cuestión de segundos.

Todo el mundo está en Internet y todos buscan sus productos a través de los principales buscadores, por lo que si tienes la suerte de que ese cliente caiga en tu tienda, tendrás la venta más que asegurada. Tienes que tener en cuenta que cuando estás en Internet, estás visible en todo el mundo, por lo que tienes muchas más posibilidades de vender.

  • España es el cuarto país con mayor número de ventas online

España ha vivido un gran aumento de las ventas online en los últimos años y todo parece indicar que esta tendencia va a continuar al alza. Este aumento se debe principalmente a la comodidad que presentan las compras por Internet y a la mayor confianza que cada vez tienen los usuarios para ir de compras desde su ordenador.

Los españoles gastaremos una media de 661 euros en realizar compras por Internet en 2015, según los datos del estudio realizado por RetailMeNot, cifras muy superiores a las que se dieron en el pasado año 2014. Lo que colocará a España como el cuarto país con mayor número de ventas por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

  • Competencia

Es importante que sepas que mientras tú continúas en tu viejo negocio, la competencia está muy presente en Internet. Todo está en Internet, y es posible que mucha gente deje de comprar tus productos porque en Internet los encuentran más baratos o de forma mucho más cómoda. De modo que no les des tanta ventaja y entra en la batalla con tu competencia.

  • En Internet no hay horarios

Otro punto a favor es que en Internet no existen los horarios. Mientras que en tu negocio convencional estás limitado a vender dentro de un horario laboral, en Internet podrás realizar una venta cualquier día del año a cualquier hora del día. De hecho lo contrasta un dato del estudio realizado por www.yodetiendas.com , el 18% de las ventas se realizan entre las 12am y las 6am. Un horario impensable cuando tienes un negocio físico. Y lo mejor de todo es que mientras se realiza esa venta, tú podrás estar durmiendo sin que nadie te moleste.


Últimos artículos
bottom of page