top of page

5 cosas que dice tu coche sobre tu personalidad

Si muchos dicen que los perros se parecen a sus dueños, podríamos decir que lo mismo sucede con los automóviles. De hecho, un coche suele ser un fiel reflejo de la personalidad de su conductor. El modelo, color o limpieza de nuestro coche habla sobre nosotros mismos más de lo que creemos.

Así que antes de acudir a tu concesionario o comprar un coche de segunda mano en Barcelona, Madrid u otra ciudad española, échale un vistazo a este post donde analizamos las 5 cosas más importantes que un coche transmite sobre la personalidad de su conductor.

Limpieza exterior

La limpieza exterior de nuestro automóvil demuestra el grado de preocupación que tenemos hacia lo que los demás opinen de nosotros ¿Te importa tu apariencia o te da todo igual?

Si mantenemos nuestro coche limpio por fuera demostraremos ser unas personas cuidadosas y que se preocupan por su aspecto. Sin llegar a la obsesión de sobar a diario la pintura. No obstante, si somos de esos que reciben mensajes escritos en sus cristales sucios a diario deberíamos plantearnos una buena limpieza de coche.

Limpieza interior

El interior de un coche refleja el interior de su conductor ¿Eres una persona desordenada y confusa o eres una persona muy equilibrada?

Un coche lleno de basura, hojas secas y periódicos viejos es reflejo de un conductor disperso, confuso, profundamente desordenado y acumulador. Un coche limpio por dentro, sin embargo, es reflejo de una persona que se preocupa por su bienestar interior y un cierto orden emocional.

Color

Cada color representa unos valores y emociones concretas, por lo que el color de tu coche también puede decir mucho sobre tu personalidad. Así, encontramos el negro que transmite elegancia, el blanco y la sobriedad, el rojo que representa pasión, el naranja y el amarillo que representan la alegría, el verde y la esperanza, etcétera.

La elección del color también está estrechamente relacionada con la frecuencia con la que estaremos dispuestos a lavar nuestro coche. Así, un coche blanco suele ser escogido por conductores dispuestos a lavar su coche frecuentemente, ya que dicho color muestra la suciedad mucho más.

Modelo

El modelo de un coche también dice mucho sobre la vida de su conductor. Un monovolumen es sinónimo de un padre de familia, un deportivo de dos plazas sería más para un soltero, un Pickup para profesiones concretas como carpintero o jardinero, etcétera.

Lucir coches de gama alta también suele ser sinónimo de un ego desmesurado o de una cierta inseguridad en otros aspectos de la vida. Así que trata de acertar con el modelo adecuado que represente los valores que quieres llevar como estandarte.

Olor

Un coche suele estar expuesto a una gran cantidad de olores. Ya sea porque tenemos un perro, porque el otro día comimos en su interior, porque la lluvia se ha colado por la ventana o porque lo solemos tener aparcado en una zona sucia, los olores desagradables pueden ser algo común en un vehículo.

En ese caso deberemos hacer algo al respecto, utilizando algún tipo de aromatizador o ambientador para coches. Un olor desagradable afecta tanto a tu estado anímico como al de tus acompañantes, así que dale la importancia que se merece.

Y ahora, fíjate un momento en tu coche ¿Crees que representa tu personalidad? ¿Qué imagen de ti mismo está transmitiendo?


Últimos artículos
bottom of page