top of page

Las 5 fuentes más impresionantes del mundo

Prácticamente cada metrópoli del mundo cuenta con una fuente de agua emblemática que es reconocida a lo largo y ancho del planeta. Los seres humanos siempre hemos considerado el agua como el recurso más fundamental, otorgándole unos significados y usos que transcienden el mero acto de beber.

Así, prácticamente todas las civilizaciones de la historia se han dedicado a construir grandes y hermosas fuentes desde donde brota el agua, fuentes que han acabado convirtiéndose en auténticas joyas de la ingeniería y la arquitectura e incluso en monumentos históricos. Las fuentes se utilizan como ornamento urbanístico, embelleciendo nuestras ciudades desde hace centenares de siglos.

En este post vamos a analizar las 5 fuentes más impresionantes del mundo que, ya sea por su tamaño, la tecnología empleada o por su ubicación, no dejan indiferente a nadie.

Fontana di Trevi

Era inevitable comenzar el artículo la archiconocida fuente romana. Esta fuente barroca ubicada en Roma es sin duda una de las más famosas a nivel mundial. Mide 25.9 metros de alto y 19.8 metros de ancho y gracias a películas como “La Dolce Vita” de Fellini su imagen se ha difundido por los cinco continentes.

Esta fuente fue ideada por Bernini y construida por Nicola Salvi que utilizaría mármol para su construcción, desde entonces ha sido restaurada en numerosas ocasiones. Actualmente existe la tradición de lanzar una moneda a sus aguas si quieres volver a visitar esta ciudad.

Burj Khalifa Dancing Fountain

Esta fuente ubicada a las afuera de Dubai impresiona por sus dimensiones y sus movimientos, de hecho están considerada como la fuente más larga del mundo. Gracias a la tecnología utilizada esta fuente puede llevar a cabo asombrosos espectáculos mediante el movimiento de los chorros acompañados por impresionantes efectos lumínicos.

Fuente Crown

A pesar de que esta fuente se encuentra en Chicago fue diseñada por el español Jaume Plensa. Esta original fuente costó 17 millones de dólares y está compuesta por dos bloques verticales donde se proyectan rostros de habitantes de la ciudad, haciendo que el chorro de la fuente salga de la boca de dichos rostros. Todo un ejercicio de creatividad.

Fuente del Rey Fahd

Volvemos al Oriente Medio con la que está considerada la fuente más alta del mundo. Está ubicada en Arabia Saudí y es capaz de expulsar chorros de hasta 300 metros de altura, es decir, algo más que la propia Torre Eiffel. Para poder alcanzar semejantes alturas el agua sale disparada a 375 km/h.

Floating fountains

Estas fuentes flotantes están ubicadas en Osaka, Japón. El artista encargado de esta obra de arte, Isamu Noguchi, desarrolló esta gran obra de ingeniería consiguiendo un efecto óptico sin precedentes. Mediante los sistemas de propulsión del agua se consigue que el espectador perciba que las fuentes están sujetas por sus mismos chorros. Un espectáculo increíble.

Últimos artículos
bottom of page