top of page

5 planes para el día del padre que le harán sentirse especial

Padre no hay más que uno… y por ello aunque se lo debemos hacer saber los 365 días del año, no está de más que le dediquemos un día en concreto a que se sientan especialmente queridos… Y no, no hay corbata ya en este mundo que les exprese eso mismo. Por eso, aquí van cinco planes por los cuales agradecerles con sentimiento todo lo que hacen por nosotros.

Comparte una tarde como hacía años

El día del Padre ha sido denostado por culpa de los Grandes Almacenes y el afán de regalar por regalar, ¿Por qué no hacerlo con real interés por homenajear al regalado? Tráele los recuerdos de una de esas tardes dominicales en las que te llevaba al cine, cambia el burguer por una buena bodega donde rememorar esos buenos años y regálale en definitiva tu tiempo.

Rememora ese viaje familiar

A medida que crecemos, nos vamos desvinculando del núcleo familiar hasta quedar reducido a visitas esporádicas y acontecimientos anuales, ¿Por qué dejar de buscar una ocasión y planear sin más un viaje para toda la familia a aquel lugar que era elegido como destino de veraneo familiar? No dejes que la economía te estropee el detalle y solicita soluciones prácticas como un crédito rápido online que te permita devolverles una mínima parte de todo lo que ellos te han dado.

“Revertir el sentimiento de independencia de los hijos y hacerle sentir que aún es útil y necesario es el mejor sentimiento al que se le puede abordar a un padre: conviértelo en regalo”

Dale el día entero con sus nietos

No hay nada que guste más a un padre que poder recordar aquellos momentos en los que ejercían de padres comprando golosinas y llevando al parque a sus hijos. Como esto resultaría ridículo a cierta edad, ¿Qué mejor que rodearlos de sus queridos nietos y dejarles que los mimen y maleduquen a base de caprichos y juegos?

Un plan a compartir con tu madre

Un día como este puede servir para romper la rutina del cabeza de familia y de paso, agradecer también a ese gran pilar que es la madre por todos esos años que nos han dedicado permaneciendo juntos. Organízales una velada de las inolvidables como pueden ser unas entradas de teatro o una buena cena romántica.

Comparte tu rutina

El simple hecho de acordarte de tu padre y reconocerle que le sigues necesitando puede ser el mejor regalo. Es por ello que un buen detalle parte simplemente de que lo incluyas en tu día a día. Invítale a comer a casa, pídele que te ayude a reparar esa chapucillla que tenías pendiente, echa una partida a las cartas, preparad una cena para la familia juntos o poned en marcha la barbacoa.

En definitiva de lo que se trata no es ni de innovar, ni de llenarle el armario con los mismos objetos que año tras año vemos en escaparates y que van inevitablemente asociados al día del padre: de lo que se trata es de no seguir una tradición, sino de sentirla, porque días para celebrarlo hay muchos, pero padres… ¡Sólo uno!

Últimos artículos
bottom of page